Las altas temperaturas se llevan por delante la vida de otro trabajador: muere mientras repartía por los buzones

El hombre, de 56 años, entró en parada cardiorrespiratoria tras sufrir un mareo y caer al suelo. Varios vecinos trataron de auxiliarlo sin suerte

Los servicios sanitarios del Summa 112, en una imagen reciente. Las altas temperaturas se han llevado la vida de otro trabajador.
Los servicios sanitarios del Summa 112, en una imagen reciente. Las altas temperaturas se han llevado la vida de otro trabajador.

Las altas temperaturas se han cobrado la vida de otro trabajador. Es el tercero en la comunidad de Madrid en apenas una semana. En esta ocasión, ha sido un hombre de 56 años el que ha fallecido por un golpe de calor en la localidad de Paracuellos de Jarama. 

El fallecido se encontraba repartiendo octavillas de la revista municipal por los buzones de la zona. El suceso ha tenido lugar a las 15.45 horas de la tarde de este jueves. Tras sufrir un mareo, cayó al suelo y entró en parada cardiorrespiratoria. Su cuerpo tenía una temperatura de 42 grados.

Varios vecinos trataron de auxiliarlo con hielo y agua fresca. Los servicios de emergencia estuvieron realizándole la reanimación cardiopulmonar durante 35 minutos, pero finalmente no pudieron salvar su vida. 

La ola de calor que está sufriendo la península está haciendo estragos. En la madrugada del sábado, un operario del servicio municipal de limpieza de Madrid, de 60 años, fallecía también a causa de un golpe de calor mientras que estaba trabajando en la calle. El mismo sábado por la tarde, un mecánico de 58 años perdía la vida tras desmayarse mientras trabajaba en un taller Aurgi en Móstoles. La temperatura de la nave era de 46 grados. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído