Alerta sanitaria: la lasaña de un famoso supermercado lleva un producto no mencionado en su etiqueta

Los análisis de La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición han demostrado que la lasaña boloñesa de El Corte Inglés lleva restos de crustáceos, algo que no se especifica en el etiquetado y podría causar problemas de salud a personas alérgicas

Imagen de archivo de una lasaña.
Imagen de archivo de una lasaña.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) ha lanzado una nueva advertencia alimentaria acerca de un producto elaborado y comercializado por una importante cadena de supermercados.

Se trata de la lasaña boloñesa congelada de El Corte Inglés, perteneciente al lote 22179, en la que se han detectado restos de crustáceos, algo que no se especifica en el etiquetado y que podría causar problemas de salud a las personas alérgicas.

lasaña alerta
Imagen del producto sobre el que se ha lanzado la alerta.

Desde Aesan recomiendan a las personas que sufran algún tipo de alergia relacionada con los crustáceos que se abstengan de consumir el producto, si bien han aclarado que para el resto de la población no va a tener ningún efecto adverso.

La lasaña se ha distribuido por todos los establecimientos del Grupo, El Corte Inglés, Supercor, Supercor Exprés y Venta a Distancia. La advertencia sanitaria ya se ha trasladado a todas las comunidades autónomas con la intención de que se aseguren de que se retiran los productos afectados 

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído