Un supermercado Aldi, en una imagen de archivo.
Un supermercado Aldi, en una imagen de archivo.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta tras un aviso de las autoridades sanitarias de Cataluña. ¿El motivo? Un lote de un paquete de frutos secos de la cadena de supermercados alemana Aldi, llamado 'Mix Maximix', en sus formatos de 500 y 800 gramos.

Se trata de un mix de frutos secos de la marca Trader's Joe, de origen estadounidense, que se vende en los establecimientos de dicha cadena. En los paquetes de este producto, según indica la alerta, puede encontrarse la presencia de 'cuerpos extraños', sin que se especifique más sobre ello.

Según la alerta de Aesan, la distribución de estos productos se ha realizado por todo el territorio nacional. Se recomienda a las personas que tengan este cóctel de frutos secos en su domicilio que se abstengan de consumirlos. La alerta se ha trasladado a las autoridades autonómicas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, para que se verifique la retirada de los productos de su venta al público.

La propia cadena anuncia la retirada de este producto en su versión en ambos formatos en su página web, en la sección con la que cuenta dedicada a las alertas y a las retiradas.

Desde Aldi indican en este apartado que la retirada se debe a esa "posible presencia de cuerpos extraños", y trasladan a los consumidores la recomendación de que, si lo han comprado, lo lleven a la tienda para que le reembolsen el importe del producto. Además, indican que, para posibles consultas, los clientes pueden contactar con Aldi a través de un formulario web o por vía telefónica.

Hace tan solo unos meses, en abril, Aldi también se vio obligado a retirar uno de sus productos. En este caso, se trataba de un artículo de jardinería que no cumplía con los estándares de comercialización.

Sobre el autor

Lo más leído