Alerta en Guadalcacín: una familia al completo, positivo por coronavirus

El Ayuntamiento de la ELA jerezana, consciente de que hay al menos siete vecinos y vecinas contagiados, anuncia que desinfectará este miércoles una localidad con unos 5.000 habitantes

Vecinos de Guadalcacín, en una imagen retrospectiva.
Vecinos de Guadalcacín, en una imagen retrospectiva.

Varios vecinos y vecinas han dado la voz de alarma en las redes sociales, y lavozdelsur.es ha confirmado que una familia la completo, un matrimonio de personas mayores, la hija de ambos y el yerno, han dado positivo por coronavirus y permanecen aislados bajo seguimiento sanitario en su domicilio particular. "En Guadalcacín hay una familia completa de contagiados y al menos otras tres personas más en el pueblo, dos de ellos operarios del Hospital de Jerez", ha podido saber este medio. "El bicho anda por nuestras calles. No salir de casa. Ya hay algunos vecinos contagiados", han puesto algunos vecinos en la red social Facebook.

Ante esta situación en la ELA jerezana, con más de 5.000 habitantes, su Ayuntamiento ha anunciado, en un bando dictado por la presidenta de la junta vecinal, Nieves Mendoza (PSOE), que realizará este miércoles, 25 de marzo, una desinfección de las vías urbanas de la entidad local a partir de las ocho de la mañana. "Se trata de una labor que será llevada a cabo por personal operario municipal y también por voluntarios que emplearán sus vehículos pesados y tractores para el desempeño de la misma", ha anunciado en una nota de prensa remitida a los medios.

La entidad local ha pospuesto esta labor de desinfección hasta mañana, “dado que la inestabilidad meteorológica de los últimos días habría hecho ineficaz esta labor y, a pesar de que no existe un mandato en este sentido, queríamos que la desinfección fuese realmente eficaz”.

Hay que recordar que, al igual que otras administraciones, el Ayuntamiento de Guadalcacín tomó hace casi dos semanas la decisión de cerrar instalaciones deportivas y culturales, y suspender todo tipo de actividades que implicasen una aglomeración de personas, siguiendo las indicaciones del Gobierno de la Nación ante la alerta sanitaria decretada por la situación de la COVID-19. En este sentido, la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, que ya emitió un bando municipal el pasado día 13, ha recordado a toda la ciudadanía de la entidad local, “que es imprescindible seguir el mandato del estado de alerta decretado y seguir a rajatabla el confinamiento domiciliario, y no salir del mismo, “excepto por motivos plenamente justificados como adquirir alimentos, medicinas o acudir al médico”.

Desde la entidad local también recuerdan que desde el Ayuntamiento se está trabajando a puerta cerrada, y atendiendo de manera particular siguiendo todas las precauciones que nos marca el estado excepcional que toda la ciudadanía estamos viviendo”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído