El viento sopla con mucha fuerza, lo que dificulta sobremanera poner bajo control el primer incendio forestal del año en la provincia de Cádiz.
Efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, están trabajando en la extinción de un incendio que se ha declarado en la tarde de este miércoles en el paraje Betis, en el término municipal de Tarifa, en Cádiz.
El helicóptero KA70 orbita el incendio en busca del mejor lugar para desembarcar a la brigada que va a participar en sofocar las llamas, pero el viento en la zona sopla con mucha fuerza, como ha informado el Plan Infoca en un mensaje en redes sociales.
En concreto, según la última comunicación del Plan Infoca en redes, en la zona están trabajando por el momento un helicóptero Súper Puma, un camión autobomba, dos grupos de bomberos forestales, un agente de medioambiente, un técnico de operaciones y una Brica.
Como se ha dicho, la zona se encuentra en alerta amarilla por fuertes rachas de viento, lo que podría dificultar y alargar las tareas de extinción de este incendio forestal que se ha declarado sobre las 16.45 horas de este miércoles.