Alerta alimentaria en Andalucía: Sanidad retira un ingrediente para kebabs

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido un aviso sobre la presencia de un alérgeno no declarado en el etiquetado

Un establecimiento para kebabs, en una imagen de archivo.
Un establecimiento para kebabs, en una imagen de archivo.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma de Madrid, relativa a la presencia de un alérgeno no incluido en el etiquetado en mezcla de especias "shawarma de pollo". En concreto, se trata de mostaza.

El producto ha sido distribuido en España, en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla La Mancha y Valencia, y en los países de Francia y Portugal. Tras un control oficial en el mercado se detectó la presencia del alérgeno (mostaza) no declarado en el etiquetado. La empresa importadora del producto se ha comprometido a contactar con los clientes.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la mostaza que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído