Aíslan a 40 sanitarios del Hospital de San Fernando que estuvieron en contacto con una contagiada por Covid-19

CSIF denuncia la mala gestión y no entiende por qué un hospital que el SAS había presentado como “centro libre de coronavirus” recibió a una paciente que venía de la residencia de la Cruz Roja

El Hospital de San Carlos, en una imagen de Google Maps.
El Hospital de San Carlos, en una imagen de Google Maps.

CSIF ha denunciado ante las direcciones del Hospital Puerta del Mar (del que depende el hospital San Carlos) por la mala gestión y la falta de rapidez y fluidez en la toma de decisiones en el centro hospitalario de San Fernando ante casos de Covid-19. Concretamente, el sector de Sanidad de CSIF Cádiz considera “un despropósito que se haya tardado casi un día entero en aislar a los profesionales que han estado tratando durante diez días a una persona que este martes dio positivo”.

La mala gestión ha derivado en el aislamiento de unos 40 profesionales de todas las categorías y con el cierre de la séptima planta (con 22 camas), donde estaba ingresada esta persona. La paciente llegó el día 19 al hospital, por otra patología, procedente de la residencia de la Cruz Roja, donde se encontraba aislada por haber dado positivo en Covid-19 con anterioridad. Para CSIF, si se hubiera procedido de forma correcta, la paciente habría sido trasladada al Hospital Puerta del Mar, ya que el SAS había presentado el hospital isleño como “centro libre de coronavirus” desde el inicio de la crisis sanitaria. Si bien la paciente dio negativo en una prueba PCR ya en el hospital, cuando se le iba a dar el alta, este martes 28, volvió a dar positivo.

CSIF lamenta la falta de celeridad por parte del servicio de Medicina Preventiva que permitió que trabajadores que habían tenido contacto con dicha usuaria, sin equipo de protección individual, acudiesen a su puesto de trabajo en los turnos de noche y mañana, del día siguiente. Del mismo modo, para CSIF, es intolerable que se estén atendiendo en la misma planta pacientes sospechosos de Covid-19 que se encuentran aislados a la espera de resultados, junto a pacientes hospitalizados con otros tipos de patologías.

Además no se entiende que esa misma mañana el servicio de Medicina Preventiva indicara el aislamiento a los profesionales mientras todavía se estaban ingresando nuevos pacientes en dicha planta. Desde la central sindical se espera que la dirección-gerencia del hospital corrija estos graves errores de gestión, para no volver a poner en peligro la salud de sus profesionales, familiares y resto de pacientes del centro. Por último, este sindicato quiere agradecer públicamente la labor profesional que realizan los trabajadores de centro, jugándose la salud para poder ofrecer el mejor servicio posible, tal y como merece la ciudadanía.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído