Agrede a su mujer y a su bebé de un año por molestarle mientras jugaba a la videoconsola

Los hechos ocurrieron a principios de este año. Tras su detención, la Fiscalía ha decretado que tendrá que ejercer cuatro meses de trabajos sociales además de imponerle una orden de alejamiento sobre ambos

Una persona jugando con su videoconsola.
Una persona jugando con su videoconsola.

Un hombre ha sido condenado a cuatro meses de trabajos en favor de la comunidad por un delito de malos tratos del que se declaró culpable de agredir a su mujer y a su bebé de tan solo 19 meses porque no le dejaban jugar tranquilo a la videoconsola.

Todo ocurrió a primeros de enero, en torno a las 14:00 horas, cuando el hombre, la mujer y el pequeño se encontraban en su domicilio de Palma. El individuo se encontraba jugando cuando golpeó dos veces en la nalga izquierda porque, supuestamente, le estaba interrumpiendo.

Al presenciar lo que había pasado su mujer le amenazó con llamar a la policía, a lo que él respondió levantándose de forma violenta, agarrándola con fuerza de los dos brazos y zarandeándola mientras le tapaba la boca para que no pudiera pedir auxilio.

Apenas unas horas después la Policía Local acudió al domicilio y detuvo al hombre, al que arrebataron la patria potestad al día siguiente para dejarla al completo en manos de la madre. Según el informe de la Fiscalía esta actitud extremadamente violenta se reproducía "con cierta normalidad" por parte del acusado.

Al ya mencionado castigo a realizar trabajos sociales, la sentencia del caso le impone una orden de alejamiento sobre la mujer y el bebé de al menos 300 metros durante los próximos 6 meses, así como la prohibición de tener armas durante dos años y un día.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído