El tiempo seco y soleado predominará durante el fin se semana en la Península y Baleares, con vientos flojos en zonas del interior, cielos poco nubosos y temperaturas diurnas que subirán hasta valores agradables para la época, aunque seguirán las heladas nocturnas en buena parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que avisa de que el lunes llegará con otro episodio frío.
“Este finde llegan los días de la cebolla”, ha informado a través de su cuenta de Twitter, Rubén del Campo, portavoz de la Aemet. “Por la mañana, debido al frío, habrá que llevar muchas capas, como la humilde hortaliza”, expresa Del Campo, que añade que la situación cambiará durante el mediodía cuando las temperaturas tenderán a subir. “Pero nos sobrarán a mediodía: el sol calentará más. En algunos puntos, la diferencia entre noche y día será de más de 20 grados”.
En cuanto a la predicción, puede haber nieblas matinales y nubes en el Cantábrico, pero en general el tiempo permanecerá estable, con heladas nocturnas en buena parte del interior, especialmente en la meseta norte e interior oriental, donde se bajará de -4ºC de madrugada del viernes al sábado, mientras que en las horas centrales del día se alcanzarán temperaturas templadas, que rozarán los 18 grados centígrados en puntos del centro y del sur o 20ºC en el Mediterráneo y Andalucía. "Serán temperaturas entre 5 y 10ºC por encima de lo normal para la época", ha destacado.
Asimismo, prevé que una gran amplitud térmica entre las temperaturas diurnas y nocturnas, porque en algunos puntos las mínimas estarán entre 3 y 5 grados por debajo de lo normal, por lo que la diferencia será "muy notable" respecto a las máximas, de más de 20ºC en puntos del interior. Por ejemplo, ha dicho que Madrid pasará de 0ºC por la noche del viernes a los 18ºC del sábado a mediodía; en Cuenca pasarán de -2ºC a 21ºC y en Gerona, de -3ºC a 20ºC de máxima.
