Adelante Andalucía llama a la movilización en Cádiz por el 4D: "Hasta aquí hemos llegado"

Teresa Rodríguez ha compartido un vídeo en sus redes sociales con varias escenas de denuncia social y con música de Califato ¾

Adelanta Andalucía llama a la movilización en Cádiz por el 4D: "Hasta aquí hemos llegado"
Adelanta Andalucía llama a la movilización en Cádiz por el 4D: "Hasta aquí hemos llegado"

Adelante Andalucía, liderada por la parlamentaria no adscrita Teresa Rodríguez, ha difundido un vídeo por redes sociales en el que anima a la participación en una manifestación convocada en Cádiz este sábado, 4 de diciembre, en el que se conmemoran las movilizaciones populares que se produjeron tal día como aquel en el año 1977 a favor de la autonomía de Andalucía.

El vídeo muestra varias escenas de denuncia social de plena actualidad, como las protestas por la huelga del Metal, el corte de la luz, el colapso de citas por la sanidad pública, el traspaso y cierre de negocios o las despedidas de padres que ven como sus hijos se marchan fuera a buscar trabajo. 

La música que acompaña al vídeo es Tó ba a çalîh bien mamá, del grupo sevillano Califato ¾ en colaboración con Queralt Lahoz. 

Este día celebra el origen de la actual autonomía plena. Las manifestaciones autonomistas que regaron ciudades dentro y fuera de las fronteras regionales y la asunción de unas señas de identidad, de un perfil comunitario, de un hecho andaluz que desembocó en el referéndum del 28 de febrero de 1980 y el Estatuto del 81. Una jornada que para muchos representa el Día Nacional de Andalucía.

La marcha será el 4 de diciembre a las 11.00 h desde la Plaza de San Antonio. 

Sobre el autor:

V. Reyes

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído