Este miércoles la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla tiene previsto celebrar un juicio contra un hombre acusado de los presuntos delitos de incendio y de homicidio en grado de tentativa, tras, supuestamente, haber prendido fuego a una vivienda en la que se encontraban dos mujeres, compañeras de una tercera que no aceptaba tener una relación sentimental con él.
El escrito de la Fiscalía, que ha sido recogido por Europa Press, detalla que los hechos tuvieron lugar en torno a las 08:00 horas del 17 de noviembre de 2021, cuando Pedro A.S., acudió a la vivienda ubicada en la calle Virgen de la Palma, siendo consciente de que en ese momento se encontraban en su interior dos mujeres que se dedicaban a la prostitución y que eran compañeras de una tercera, que desarrollaba la misma actividad y que había mantenido relaciones sexuales con el acusado a cambio de dinero.
Esta mujer ya no residía por aquel entonces en ese lugar, pero, igualmente, "con intención de hacerle daño o de vengarse, el acusado rompió el cristal de la ventana del salón, situado en la planta baja, y arrojó gasolina que llevaba en una botella" para, a continuación, "usar un mechero para prender fuego a una cortina que había impregnado de gasolina, iniciándose una rápida combustión que afectó a la ventana, la puerta de entrada y al resto de la estancia, así como a los muebles".
Fue gracias a la alerta de un hombre que visualizó el ascenso de las llamas desde la calle que las dos mujeres pudieron despertar a tiempo y huir del piso con la ayuda de un vecino de la vivienda colindante. "Pudieron salvar su vida subiendo a la azotea y pasando a la terraza contigua, dado que la única puerta de salida era la del salón, afectada por el fuego", señala el escrito.
A la vista de los hechos expuestos, la Fiscalía de Sevilla atribuye a Pedro A.S. los dos delitos ya mencionados de incendio y doble homicidio en grado de tentativa, por lo que pide un total de 16 años de prisión para el acusado.


