Un activista ataca con una tarta a 'La Gioconda' en el Museo del Louvre

La seguridad del museo detuvo y expulsó inmediatamente al atacante, que aprovechó para lanzar proclamas en defensa del planeta

Así quedó La Giocconda tras sufrir el tartazo de un activista en El Louvre.

Una de las obras de arte más conocidas y reputadas del mundo, La Gioconda de Leonardo da Vinci, ha sufrido un ataque por parte de un activista en el Museo del Louvre (Francia), en el que se encuentra expuesta.

Según el relato de los presentes, un hombre camuflado con una peluca y una gorra que iba en silla de ruedas se levantó de repente, se acercó al cuadro, lanzó una tarta contra él y empezó a restregarlo mientras lanzaba proclamas en defensa del planeta.

Inmediatamente la seguridad del recinto procedió a detener y expulsar al activista, quien también esparció pétalos de rosa por el suelo mientras gritaba proclamas tales como "artistas, pensad en la Tierra".

El suceso causó un gran revuelo entre los presentes, que no dudaron en inmortalizar lo ocurrido. Afortunadamente, el cuadro se encuentra protegido por un cristal blindado, de modo que no sufrió ningún daño y ha podido ser limpiado inmediatamente para devolverlo a su estado original.

Por el momento no ha tarscendido ningún dato sobre la identidad o pertenencia del sujeto a ningún grupo activista y tampoco está previsto que se le denuncie ni recaiga sobre él ningún tipo de condena.

Archivado en: