Un accidente ferroviario provoca múltiples víctimas: impresionante simulacro con la UME y más de 700 personas

La Base Aérea de Morón ha sido el lugar elegido por el Ministerio de Defensa para desarrollar este supuesto práctico tras una tragedia

El tren accidentado en el simulacro llevado a cabo en la Base Aérea de Morón.

La Base Aérea de Morón (Sevilla) ha sido el escenario elegido por el Ministerio de Defensa para llevar a cabo un impresionante simulacro en el que han participado más de 700 personas. 

Tras un accidente ferroviario que ha provocado múltiples víctimas, se despliega el Segundo Batallón de Intervención en Emergencias de la UME.

Efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja Española y Emergencias 112 y servicios de emergencias de Andalucía también han participado en esta prueba perfectamente recreada. 

Hace unos días, la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía daba por concluido otro simulacro, de emergencia regional RespuestA23, que se había celebrado los días 20 y 23 de octubre, en las provincias de Málaga y Cádiz. 

Estos simulacros se suman al que se ha desarrollado en la estación de Sants de Barcelona bajo el supuesto de un ataque de seis terroristas que desencadenan el caos en dicho lugar. En este caso, más de 500 han sido las personas que han intervenido. 

Archivado en: