Abusa de la amiga de su hija menor aprovechando que iba a su casa a dormir

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía condena al agresor a cinco años de prisión por un delito de abuso sexual continuado

El padre de su amiga se metía en su cama para realizarle tocamientos.  Miguel Adame.
El padre de su amiga se metía en su cama para realizarle tocamientos. Miguel Adame.

Cinco años y un mes de prisión para un hombre acusado de cometer un delito de abuso sexual continuado sobre una menor que era amiga de su hija. Así ha ratificado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la condena impuesta por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz.

Estos hechos se remontan a agosto de 2018 y no cesaron hasta diciembre del mismo año, según se lee en la sentencia, recogida por Europa Press. Durante ese período, el condenado aprovechaba que la víctima, de 12 años, iba mucho a dormir a su casa al ser amiga de su hija, para llevar a cabo los abusos.

El hombre interpuso un recurso de apelación basado en error en la valoración de la prueba tras ser condenado por la Audiencia Provincial. Fue la madre de la menor quien recurrió a la Justicia por el caso de su hija, y lo hizo poco después de ser denunciada por el acusado a raíz de otro enfrentamiento, físico, que no está relacionado con los abusos sexuales que se han juzgado. 

En los fundamentos de derecho, el TSJA señala que "es cierto que esta circunstancia debe alertar sobre la posibilidad de que la denuncia sea una suerte de venganza".

No obstante, argumenta que la sentencia apelada "explica de manera especialmente convincente por qué tal circunstancia no resta credibilidad a la víctima" y añade que "la notitia criminis no surgió de dicha denuncia ni tuvo su origen en la madre de la víctima, ni siquiera por la víctima", sino que se reveló a raíz de que la menor contara a una amiga "lo que le había hecho el padre" de la otra amiga.

Finalmente, el TSJA ha desestimado el recurso presentado por el acusado y ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial que lo condena a cinco años y un mes por un delito de abuso sexual continuado.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído