A la calle un sindicalista de Bidafarma: "Es un despido disciplinario injusto e irregular"

Los comités de empresa de Bidafarma en la provincia de Cádiz , CGT, CNT, Intersindical y USTEA denuncian el despido "claramente nulo" de su compañero Alberto, candidato a las próximas elecciones sindicales, y anuncia movilizaciones para exigir su readmisión

Una planta de Bidafarma. FOTO: CESUR.
Una planta de Bidafarma. FOTO: CESUR.

Los comités de empresa de Bidafarma en la provincia de Cádiz, CGT, CNT, Intersindical y USTEA denuncian que la dirección de Recursos Humanos de Bidafarma, empresa dedicada al transporte de material farmacéutico, ha llevado a cabo un "despido disciplinario totalmente injusto e irregular" a Alberto, un compañero sindicalista. "Tendrá la correspondiente respuesta jurídica en el ámbito correspondiente", amenazan.

"Este despido, claramente nulo como se demostrará en su momento, viene a ratificar el temor de la empresa a la candidatura de Alberto en las próximas elecciones sindicales y a su defensa de los derechos de la plantilla como ha venido demostrando en su acción sindical en la provincia de Málaga", manifiesta el sindicato a través de una nota.

Para ello, los sindicatos han convocado una serie de movilizaciones próximas "para recabar toda la solidaridad necesaria" con el objetivo de que la empresa readmita al compañero. Para los comités de empresa de los centros empresa y para las organizaciones sindicales están exigiendo su readmisión inmediata tras "esta nueva agresión a los derechos laborales de la clase trabajadora".

En la provincia de Cádiz, Bidafarma dispone de tres centros de trabajo (Jerez, Puerto Real y Algeciras) con una plantilla de 80 trabajadores.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído