90 años de un día histórico para la mujer en España: "El sufragio universal nos trajo la verdadera democracia"

La diputada Clara Campoamor defendió el voto de la mujer en un parlamento formado por 470 hombres y una única mujer, Victoria Kent

Clara Campoamor, la mujer que cambió la historia democrática de España.
Clara Campoamor, la mujer que cambió la historia democrática de España.

Hoy se cumplen 90 años de un acontecimiento histórico en España. Entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre de 1931, las Cortes de la II República debatieron el sufragio femenino, que finalmente fue aprobado tras la gran defensa que realizó la diputada Clara Campoamor ante un parlamento formado por una sola mujer, Victoria Kent, y 470 hombres. 

A pesar de que los grandes partidos republicanos se echaron atrás a última hora, el sufragio femenino pudo ser aprobado, cambiando el curso de la historia en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Hasta antes de aquella fecha, las mujeres ni siquiera podían votar en nuestro país. 

Hoy, las 151 mujeres del Congreso celebran de manera especial esta efeméride y son numerosas las reacciones valorando un acontecimiento que supuso la llegada de la democracia real a España.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído