El tigre de Tasmania es el único marsupial depredador que ha habitado en Australia. Se extinguió en 1936 y recientemente han aparecido los restos de un ejemplar que habían sido declarados desaparecidos hace nada más y nada menos que 85 años.
El tilacino, como es conocido científicamente, era un marsupial que contaba con franjas que cruzaban su lomo, recordando a las de un tigre,. Habitó en Australia continental y en la isla de Nueva Guinea pero desapareció de esos lugares hace unos 3.000 años a causa del cambio climático.
El último ejemplar de esta especie falleció en cautividad el 7 de septiembre de 1936 en el zoológico de Hobart (Australia) y fue donado al Museo y Galería de Arte de Tasmania (TMAG). Benjamín, que fue como le llamaron en vida, protgaonizaría una historia realmente curiosa que comenzó a escribirse durante el registro en el museo, ya que el taxidermista encargado de ello no debió hacerlo en condiciones porque no se encontraba ningún dato sobre él en la colección zoológica en la fecha en la que fue entregado a este espacio.
Paddle y Kathryn Medlock fueron quienes encontraron los restos de Benjamín y demostraron que nunca habían sido desechados como se había pensado durante años. Aunque el registro se realizó de manera errónea, los investigadores descubrieron que la piel desollada y el esqueleto del animal habían sido utilizados para realizar exhibiciones itinerantes, por lo que debían guardarse necesariamente en la sección educativa del museo.
"La piel fue cuidadosamente curtida como una piel plana por el taxidermista del museo, William Cunningham, permitiendo así transportarla fácilmente y utilizarla como espécimen de demostración para las clases escolares sobre los marsupiales de Tasmania", explicó Medlock, que trabaja como curadora del departamento de zoología vertebral del TMAG.


