Tras casi nueve horas sin conexión ferroviaria entre la provincia de Cádiz y la de Sevilla, Renfe ha anunciado que por fin se ha restablecido el servicio de trenes.
A las 17.19 horas, la Dirección General de Tráfico anunciaba que se reabría el carril sentido Sevilla en la AP-4, la única autovía que conecta ambas provincias y que quedó cortada al tráfico a las 19.01 horas del lunes tras las inundaciones originadas en un tramo del kilómetro 38 a la altura de Las Cabezas de San Juan.
Aunque se ha restablecido el tráfico en dirección Sevilla, no ha ocurrido lo mismo con el tránsito de vehículos con destino a Cádiz, que todavía sigue suspendido.
🛑Cortes de carreteras 🛑 en zonas afectadas por el temporal.
— Guardia Civil (@guardiacivil) March 18, 2025
🎥 AP-4 en ambos sentidos entre kilómetros 13 y 78 en Dos Hermanas #Sevilla y Jerez Norte #Cádiz debido al desbordamiento de un arroyo que desemboca en el #Guadalquivir pic.twitter.com/kPSW87mdhP
Hace escasos minutos, la Guardia Civil ha informado de "cortes de carreteras en zonas afectadas por el temporal". En este sentido, ha hecho referencia a la AP-4, en ambos sentidos, entre los kilómetros 17 y 78 en Dos Hermanas y Jerez Norte debido al "desbordamiento de un arroyo que desemboca en el Guadalquivir".
Sin noticias de la reapertura
Un día después, se desconoce cuándo se va a proceder a la reapertura total de todos los carriles. La alternativa que queda para quienes quieran ir hacia la provincia de Cádiz es circular por la Nacional IV, que ha estado colapsada durante todo el día debido al tráfico que se ha acumulado en esta carretera al estar cortada la autopista.
Ayer por la tarde, el ministro de Transportes, Óscar Puente, se refería a la suspensión del tráfico en el tramo entre Los Palacios y Villafranca y Las Cabezas de San Juan por el desbordamiento del arroyo. En la jornada de hoy no se ha pronunciado sobre las actuaciones que se han llevado a cabo en la única autopista que conecta la provincia de Cádiz con la de Sevilla.






