Tres militares y dos alumnos de la academia de la Guardia Civil de Baeza han decidido rendir homenaje a los dos guardias civiles asesinados en aguas de Barbate por los narcos. En una iniciativa a título personal, los agentes van a recorrer a pie en dos días los 200 kilómetros que separan Logroño –sede de la Unidad de Acción Rural (UAR), donde está integrado el Grupo de Acción Rápida (GAR) al que pertenecía David Pérez, una de las víctimas– de Zaragoza.
La intención es llegar este Jueves Santo a la capital mañana para participar en una misa en la Basílica del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Un miembro del GAR ha entregado a los caminantes una pequeña bandera de España con el escudo de la Benemérita, una bandera similar a la que tenía David en su taquilla.
El grupo también porta otra bandera con el escudo del Grupo de Especialistas en Actividad Subacuáticas (GEAS) al que pertenecía Miguel Ángel González. La bandera lleva el mensaje Nunca te olvidaremos, amigo y las firmas de los compañeros del guardia civil natural de San Fernando (Cádiz).
La idea inicial que tenían era realizar el Camino de Santiago, pero tras el asesinato de sus compañeros decidieron realizar esta marcha entre Logroño y Zaragoza en memoria de los dos fallecidos.
¿Qué fue del OCON Sur?: la efectividad y la extraña desaparición de esta unidad de élite contra el narco
Nadie las vende y aparecen por El Puerto: el misterio de las camisetas que se están haciendo virales
Moreno espera que los desalojados en Granada puedan volver en "un cortísimo" periodo, pero asume que habrá temblores una o dos semanas más
Jerez busca a todos los comercios de la ciudad que tienen más de 50 años para darles un premio: ¿los conoces? Presta tu ayuda
El puente de 400 años que ha 'reaparecido' tras seis décadas escondido bajo una rotonda en Carmona
COMENTARIOS