La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado finalmente a 18 años de prisión a la mujer que estaba acusada de haber matado a su pareja dándole golpes en la cabeza con un rodillo mientras éste dormía. Ambos residían en Chiclana donde ocurrieron los hechos, según recoge La Voz de Cádiz.
La pasada semana un jurado popular consideraba culpable a esta mujer de haber acabado con la vida de su pareja dando como probado que la mujer tuvo intención de matarlo y que por ello le asestó varios golpes en la cabeza con un rodillo y luego le hizo un corte en el cuello para posteriormente también asfixiarlo con este mismo instrumento de cocina, tal y como acreditaron los forenses.
La jueza ha emitido fallo, contra el que cabe recurso ante el TSJA, y estima para la procesada una pena de 18 años de prisión por un delito de asesinato con el agravante de parentesco y los atenuantes de confesión y arrebato, aunque éste último en un grado mínimo.
Además, según recoge el mismo medio, la Audiencia le retira la patria potestad de sus dos hijos menores de edad, quienes desde los hechos residen con los padres de la víctima. Y también ordena el destierro, es decir, que no puede acercarse a Chiclana por un período de 20 años. Por otro lado le impone una indemnización de 260.000 euros para los niños y sus abuelos paternos.
