Segunda peor cifra de fallecidos diarios en Andalucía, con 50 más

La proyección de nuevos contagios propiciará la activación del 'Plan 9.000' antes de mediados de la próxima semana

Una sanitaria en el Hospital de Córdoba. FOTO: SAS
Una sanitaria en el Hospital de Córdoba. FOTO: SAS

Andalucía alcanza ya los 7.869 afectados por coronavirus, 495 más, según los datos difundidos a las 11:30 horas de este sábado por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma son 426, lo que supone 50 más, segunda cifra más alta en 24 horas tras los 60 registrados el pasado miércoles 1 de abril.

Con esta proyección de contagios, la Junta tendrá que poner en marcha el Plan 9.000 entre el martes y el miércoles, una cifra que activa un plan de contingencia con reordenación de recursos sanitarios.

No obstante, este sábado es la primera jornada en que la cifra total de pacientes curados en la comunidad, 463, supera a la de fallecidos, 426, gracias a que se han registrado 205 curados más en las últimas 24 horas, el mayor número en un solo día desde que se contabilizan los datos.

Además las personas hospitalizadas en Andalucía en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ascienden a 364, 26 más en 24 horas, menos de la mitad que el aumento de 58 registrado este viernes.

Por su parte, la cifra de 495 nuevos positivos representa un aumento cercano al 19% en 24 horas después de una jornada en que el número había registrado el menor ascenso en un solo día en Andalucía.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído