Suspenden los ensayos de la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid por una enfermedad "inexplicable"

Un organismo independiente está estudiando el origen, aunque aún no ha ofrecido detalles

Ensayos de la vacuna Janssen. FOTO: Johnson and Johnson
Ensayos de la vacuna Janssen. FOTO: Johnson and Johnson

La multunacional estadounidense Johnson & Johnson ha detenido los ensayos de su vacuna contra el covid porque uno de los voluntarios ha desarrollado una "enfermedad inexplicable", según el comunicado de la empresa.

Ahora, una entidad independiente de vigilancia de la seguridad para este tipo de proyectos sanitarios ha comenzado a estudiar las razones por las que esta persona ha desarrollado la enfermedad, que no se ha conocido por el momento aunque no apunta a ser la propia del covid.

"Estamos estudiando la enfermedad del participante en la vacuna contra el covid y hay que tener todos los datos antes de ofrecer más información", señalan desde la compañía de varios tipos de productos, entre ellos farmacéuticos. 

Asimismo, aún se desconoce si podrán volver a reanudarse unas pruebas necesarias para que la vacuna pueda ser comercializada. Janssen, la filial encargada del estudio, tenía plantes de contar con 60.000 voluntarios, indica EFE.

Por el momento, continúan ene studio las vacunas de Oxford, Moderna, BioNTech-Pfizer, Cansino, Sinovac o la llamada vacuna rusa, ésta última sin aprobación de organismos internacionales en llos que participen europeos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído