El único pueblo con toque de queda y el primero con toda la población vacunada de Andalucía

En Villacarrillo, en Jaén, solo quedan los niños menores de 12 años por vacunar, el resto ya están inoculado mientras el toque de queda aún persiste en Cantillana

Vacunación en Andalucía.
Vacunación en Andalucía. MANU GARCÍA

La vacunación avanza en Andalucía. Más de 6 millones de personas están vacunadas y el 70% de los españoles ya están inmunizados Pero ninguna localidad andaluza había logrado vacunar a su población en su totalidad (mayor de 12 años). El primer pueblo que ha logrado este hito es Villacarrillo, en Jaén, un municipio de 10.795 habitantes que se sitúa en la comarca de Las Villas.

Según ha explicado el acalde, Francisco Miralles, en La Tarde con Mariló Maldonado, programa de Canal Sur, el pueblo se prepara para la nueva normalidad aunque aún quedan los más pequeños, que esperan a que el fármaco se pueda suministrar también a los menores de 12 años.  

El primer edil está orgulloso de la localidad jienense pero ha pedido prudencia porque el virus no ha desaparecido. El pueblo roza la inmunidad de rebaño y desea que pronto se autorice la vacunación de los menores de 12 años. 

El alcalde dice a ABC que se respira tranquilidad en el municipio donde este viernes la incidencia contabiliza 100 casos por 100.000 habitantes, concretamente, 90 puntos menos que la media andaluza. 

En el lado opuesto se encuentra Cantillana, en Sevilla, el único que pueblo con toque de queda en toda Andalucía. Allí, los vecinos no pueden salir a la calle entre las 2 de la madrugada y las 7 de la mañana. Según ha comentado la alcaldesa de Cantillana a Canal Sur, las cifras, que superan los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, se deben a un brote ne una residencia de ancianos. Mientras tanto, la incidencia se encuentra por debajo de los 250 casos en la mayoría de localidades. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído