Los sindicatos continúan en pie de guerra contra la Junta de Andalucía y en defensa de la sanidad pública. En esta ocasión ha sido UGT Servicios Públicos Comarca de Jerez la organización que ha emitido un comunicado denunciando la situación que se está viviendo en dicho entorno.
Según denuncia esta organización sindical, desde la Consejería de Salud de la Junta han dado "un tijeretazo" a las sustituciones, lo cual va en detrimento de la calidad de los servicios prestados. Según explican, todas las sustituciones del área deben estar aprobadas por los servicios centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), "y apenas las conceden".
Además, denuncian que el personal sanitario está "cansado" de ver incrementada su carga de trabajo a causa de los recortes de personal que, según el sindicato, está llevando a cabo el Gobierno andaluz. Las categorías más castigadas por esa falta de sustituciones, según las reivindicaciones que llegan a este sindicato, son las de TCAE (Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería), Técnicos Superiores Sanitarios y el personal de gestión y servicios (administrativos, celadores, personal de mantenimiento...). En este sentido, denuncian asimismo que en el Hospital de Jerez están "cambiando de turnos y de servicios al personal" para intentar paliar la falta del mismo.
Los ámbitos de la atención primaria y las unidades de atención al ciudadano son las que se están viendo más afectadas por esta falta de personal, "y donde se puede ver a casi cualquier hora a usuarios teniendo que esperar bastante tiempo para cualquier gestión", denuncia UGT.
También señalan que el personal de la centralita del Hospital de Jerez esperan desde hace tiempo una solución a la "mala planificación" en la gestión de sus permisos, pues trabajan más horas de las establecidas debido para cubrirse unos a otros.
Por todo esto, UGT declara que se está planteando realizar movilizaciones para realizar una denuncia pública de la falta de personal. Asimismo, recuerdan que ya han empezado con un calendario de movilizaciones para mostrar su rechazo al incumplimiento del acuerdo de atención primaria y de carrera profesional.
