Las UCI atienden a 78 enfermos en Cádiz un día en el que la provincia recupera casi toda la movilidad

La tasa provincial de incidencia se sitúa en 213,7 casos por 100.000 habitantes y solo quedan nueve municipios con una tasa superior a los 250 casos por 100.000 habitantes

Una de las mujeres ingresadas en el Puerta del Mar de Cádiz.
Una de las mujeres ingresadas en el Puerta del Mar de Cádiz.

La provincia de Cádiz ha registrado este viernes 182 nuevos casos positivos de coronavirus, siendo la cifra de 69.825 contagiados desde el principio de la pandemia. Además, ha notificado dos fallecimientos en una jornada en la que la tasa provincial de incidencia se sitúa en 213,7 casos por 100.000 habitantes y solo quedan nueve municipios con una tasa superior a los 250 casos por 100.000 habitantes, considerado como índice de riesgo.

Según ha informado la Consejería de Salud y Familias, la provincia cuenta actualmente con 304 personas hospitalizadas en sus centros sanitarios, de las que 78 se encuentran ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cabe recordar que desde este viernes, el 96,4% de la población gaditana -1.199.400 gaditanos del 1.244.000- ha recuperado la movilidad entre municipios, estando solo con medidas de cierre perimetral los municipios de Barbate, Alcalá del Valle, Grazalema, Olvera y Puerto Serrano.

Además, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha reducido el nivel de alerta a Nivel de Alerta 3 grado 1 en los distritos sanitarios de Campo de Gibraltar Este -San Roque, La Línea de la Concepción, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo-, así como en el distrito de Jerez-Costa Noroeste y en el de la Sierra, a excepción en esta última de los municipios que mantienen el cierre perimetral.

Por su parte, los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda y Campo de Gibraltar Oeste -Tarifa, Los Barrios y Algeciras- permanecen en Nivel de Alerta 4 grado 1, aunque no implica que haya cierre perimetral, a excepción del municipio de Barbate que sí continúa el cierre. Para mantener o rebajar el nivel de alerta, además de la tasa de incidencia por 100.000 habitantes también se tienen en cuenta factores como la presión hospitalaria o la afectación a personas mayores.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído