Tercera dosis para los mayores de residencias: empezarán a vacunarse a partir del 4 de octubre

Las personas con tratamientos inmunosupresores, consideradas de muy alto riesgo, también recibirán la dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus

Una vacunación en una residencia de mayores.  ASISTTEL
Una vacunación en una residencia de mayores. ASISTTEL

Las personas mayores que viven en residencias recibirán una dosis adicional de la vacuna contra la Covid-19. Así lo ha aprobado la Comisión de Salud Pública. Una medida que se ha tomado atendiendo al "perfil de fragilidad, pluripatología y entornos cerrados". También recibirán la tercera dosis las personas que se encuentran con tratamientos inmunosupresores, al ser consideradas de muy alto riesgo. 

Hasta el momento, la tercera dosis solo había sido aprobada a personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20. 

"De esta manera, siguiendo la revisión de la Ponencia de la evidencia de los beneficios que una dosis adicional puede aportar se vacunará con la misma a los pacientes oncohematológicos en tratamiento quimio radioterápico y aquellos con patologías de base que requieran de tratamiento inmunosupresor, entre otros", apuntan desde Sanidad

Ninguna comunidad autónoma se ha opuesto a esta tercera dosis en las residencias tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). La vacunación comenzará a partir del 4 de octubre.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído