La tasa en Jerez se sitúa ya en datos de finales de la tercera ola

Los contagios siguen aumentando y son 453 confirmados en los pasados 14 días

Una vacunación en Jerez.
Una vacunación en Jerez. MANU GARCÍA

La ciudad de Jerez comienza a experimentar un número cada vez más preocupante de positivos diarios de coronavirus al sumar 453 en confirmados en los pasados 14 días, una tasa que llega ya a las 212 por cada 100.000 habitantes este martes. Y el ritmo no se detiene sino que sigue creciendo.

Porque de esos positivos, 248 son solo en los últimos 7 días. Es decir, la tasa seguirá en aumento con mucha probabilidad, basta con que se registren diariamente el mismo número de positivos. Es decir, con que se estabilice, la tasa irá acercándose a 300.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, son ya 16.125 los casos registrados en la ciudad, 35 más que el martes. El principal origen de casos está entre los jóvenes, mientras la población mayor vacunada apenas está registrando nuevos casos. La tasa, con esos 212, es la más alta en varios meses en Jerez, desde finales de la tercera ola.

El número de curados, de personas que reciben el alta de la enfermedad (no confundir con altas hospitalarias) es de solo 4 personas. Así, y en vista de los positivos en localidades de alrededor, es el inicio de una nueva ola que coincide con el fin de mascarillas en la calle, el fin del estado de alarma y la mayor apertura de actividades.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído