Tarifa, Vejer, Barbate... la mitad de los municipios con playa en Cádiz, casi libres de covid

Tarifa está casi libre de covid, con una tasa de incidencia de 60,5; otros ocho de 16 tienen tasas inferiores a 100 casos

Escuela infantil de surf en Tarifa, en una imagen del pasado verano.
Escuela infantil de surf en Tarifa, en una imagen del pasado verano. JOSÉ LUIS TIRADO

La mitad de los municipios costeros de la provincia de Cádiz que cuentan con playa —ocho de 16— presentan una tasa de incidencia por covid inferior a los 100 casos por 100.000 habitantes, siendo Tarifa, con 60,5, lo localidad costera con menor incidencia actualmente. Esto significa que estos municipios están en situación casi de llegar al umbral considerado de nueva normalidad.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, La Línea, Barbate, Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Vejer, Rota y Tarifa son los municipios con playa cuya incidencia en inferior a los 100 casos por 100.000 habitantes. Por contra, Los Barrios y Sanlúcar son los que presentan más de 200 casos, aunque sin llegar aún a los 250 casos por 100.000 habitantes que el Ministerio de Salud considera de riesgo máximo.

Por su parte, Algeciras, Chiclana, Conil, El Puerto y Chipiona se sitúan en un rango que están en más de 150 casos por 100.000 habitantes, mientras que San Roque se encuentra en la horquilla de entre los 100 y los 150.

Cabe recordar que el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto decidió la pasada semana incrementar el nivel de alerta del distrito sanitario del Campo de Gibraltar Oeste —compuesto por Algeciras, Los Barrios y Tarifa— y pasarlo a nivel de alerta 2, donde también se encuentra el distrito Jerez-Costa Noroeste —con Chipiona, Rota y Sanlúcar—.

Por su parte, el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda y el de Campo de Gibraltar Este —donde se encuentran 10 de los 16 municipios costeros— permanece en el nivel de alerta 1.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído