"Soy alcalde y tengo ELA. Estoy deseando vacunarme pero tengo miedo de que alguien diga que es por mi puesto"

Juan Ramón Amores, regidor de la localidad albaceteña de La Roda, en Albacete, asegura que está "hasta las narices" de que se hable de políticos que "usan su puesto para vacunarse"

Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda, en el vídeo publicado en redes sociales.
Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda, en el vídeo publicado en redes sociales.

Juan Ramón Amores, alcalde de la localidad albaceteña de La Roda, en Albacete, asegura que está "hasta las narices" de que se hable de políticos que "usan su puesto para vacunarse". "Soy alcalde, tengo ELA, un 68% de dispacidad y grado dos de dependencia", expresa.

Amores asegura en un mensaje muy comentado en redes sociales: "No me he vacunado, pero estoy deseando hacerlo. Pero también os digo que tengo miedo de que alguien diga que es por mi puesto". El alcalde de La Roda considera que las vacunaciones fuera de los protocolos son algo "ilógico". "Quiero defender que hay muchos más políticos que no lo hacemos", agrega.

El regidor de La Roda realiza estas declaraciones tras conocerse que hay más de una veintena de cargos políticos que se han vacunado cuando no les tocaba hacerlo. Al menos dos consejeros autonómicos —en Murcia y Ceuta, ambos del PP—, once alcaldes —siete del PSOE, dos del PP, uno de JxCat y otro de CDEI— y siete concejales —tres del PP, tres del PSOE y otro de JxCat—, además de dos directores de Hospital en el País Vasco, ambos del PNV, los que se han vacunado a pesar de no pertenecer al primer grupo de vacunación.

El Ministerio de Sanidad estableció que los primeros que recibirían las vacunas contra el Covid-19 serían los residentes de los centros de mayores y personal sanitario y socio sanitario. Estos ciudadanos empezaron el pasado 27 de diciembre a vacunarse con las primeras dosis de la vacuna de Pfizer, y en los últimos días se ha incorporado también la vacuna de Moderna.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído