Solo Barbate, Bornos, Olvera y otros cinco municipios de Cádiz tienen su tasa por encima de 500

Jerez sigue bajando su tasa y se sitúa este lunes en 308,8, aunque ha vuelto a sumar fallecidos en el pasado fin de semana

Rotonda en Barbate, en una imagen reciente. JOSÉ LUIS TIRADO
Rotonda en Barbate, en una imagen reciente. JOSÉ LUIS TIRADO

Fuerte descenso en la tasa de incidencia del coronavirus en la provincia de Cádiz, en consonancia con un lunes que ha dejado los datos de contagios más bajos en Andalucía desde el pasado 2 de enero. Las secuelas de la tercera ola aún sigue dejando fallecidos por covid, pero los niveles de propagación de la enfermedad han caído fuertemente. Basta comprobar que en los datos publicados este lunes 22 de febrero por la Consejería de Salud ya solo quedan ocho municipios gaditanos por encima de la tasa 500, la que obliga al cierre perimetral, y dos de ellos por encima de la tasa 1.000, que prohíbe la actividad no esencial. 

Respecto a los fallecidos, Cádiz es esta jornada de lunes la provincia que más muertes suma con seis (1.178 en total), seguida de Córdoba y Málaga con dos cada una, y Almería con una. El resto no registran. Esta jornada, Almería es la provincia que más casos suma con 170, seguida de Sevilla con 118, Málaga con 108, Cádiz con 107 (69.585 en total), Córdoba con 64, Jaén con 41, Granada con 39 y Huelva con tres.

En cuanto a la referida tasa de incidencia, Puerto Serrano (1.224,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días) y Olvera, 1.178,4 de tasa de incidencia, son los dos municipios más afectados a día de hoy en la provincia gaditana. También la Sierra están bastante afectados Grazalema (una tasa de 894,2), Alcalá del Valle (713,9) y El Gastor (520,5). A las puertas de la serranía gaditana, Bornos registra este lunes un índice de incidencia de 522,6, una cifra que no le permite por ahora dejar atrás el cierre perimetral. En La Janda, Barbate (642,8) y Benalup-Casas Viejas (629,8) son otros de los municipios que continúan en nivel 4 grado 1 de alerta.

De los tres grandes municipios de la provincia, Jerez es el que presenta una tasa de incidencia más baja este lunes, 308,8 (tres nuevos fallecidos, hasta 246), mientras que Cádiz capital (327,4; tres nuevos fallecidos por covid, 69 en total) y Algeciras (446,1; dos nuevos fallecidos, 185 en total) también mantienen sus niveles por debajo de los límites del cierre perimetral. 

Zahara de la Sierra, Torre Alháquime, Algar y Villaluenga del Rosario mantenían este lunes su tasa de incidencia a 0.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído