La situación se agrava en Puerto II con 160 presos aislados tras confirmarse ocho positivos

Los funcionarios denuncian la falta de material de prevención: "Se entrega una mascarilla quirúrgica para cada 14 o 24 horas"

La prisión de Puerto II, en una imagen de Google Maps.
La prisión de Puerto II, en una imagen de Google Maps.

La situación se agrava en la cárcel de Puerto II. En concreto, según denuncia la asociación de funcionarios Tu abandono me puede matar, en las últimas horas han dado positivo siete internos por PCR y el monitor del curso de Panadería. Según parece, fue en una de esas actividades cuando comenzaron los contagios, ya que el primer positivo conocido fue el de un encargado del servicio.

Asimismo, en los módulos hay ya 160 presos aislados, que no pueden mantener contacto entre ellos. Un centenar en el módulo 1, medio centenar en el módulo 5, y otros nueve en el módulo 7. 

Por su parte, entre los trabajadores hay cuatro en cuarentena y otros dos de baja por patologías previas. La asociación denuncia que "se entrega una mascarilla quirúrgica por día para 14 o 24 horas", algo insuficiente ya que estos modelos de mascarilla tienen una vida útil de apenas cuatro horas.

Asimismo, la asociación subraya que tanto trabajadores como dirección del centro hacen lo posible, pero "no hay personal suficiente, sin losmedios adecuados, y los servicios médicos están saturados". Mientras, continúan a la espera que se realicen más pruebas entre los internos confinados. 

Por último, la asociación pide que se acabe ya con "los vis a vis" y que se entreguen "epis, mascarillas FFP2". Se sienten "abandonados por la administración, que no realiza la PCR a los trabajadores, y que la única medida que toman es la cuarentena".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído