El síntoma revelador del ómicron que aparece por las noches

La variante ómicron del coronavirus, más contagiosa que sus antecesoras, ha hecho que las cifras de infectados vuelvan a crecer en todo el planeta

El síntoma revelador del ómicron que aparece por las noches. FOTO: LUX GRAVES (Unplush).
El síntoma revelador del ómicron que aparece por las noches. FOTO: LUX GRAVES (Unplush).

La variante Ómicron del coronavirus, más contagiosa que sus antecesoras, ha hecho que las cifras de infectados vuelvan a crecer en todo el planeta. La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió este domingo un nuevo documento técnico sobre la nueva variante en el que certifica que ésta se propaga más rápidamente que la variante Delta y que está ya presente en 63 países del mundo

Aunque todavía existen muchas incógnitas sobre la nueva variante, las conclusiones preliminares apuntan a un panorama con menos casos graves. 

Un estudio elaborado y publicado por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) acaba de presentar un perfil preliminar con los síntomas más comunes para la variante ómicron. Según detalla el citado informe, el síntoma más común de las personas que enferman de Ómicron es la tos seca, que afecta hasta un 89% de los contagiados. Otros síntomas frecuentes son la fatiga (65%) y la congestión nasal (59%). La dificultad para respirar (16%), la diarrea (11%) o pérdida de gusto y olfato (8%) son los menos frecuentes.

Pero hay un signo revelador que distingue a Ómicron de la otras variantes, y que se manifiesta durante la noche. El médico Unben Pillay reveló que además, de los síntomas anteriormente mencionados, los pacientes han informado de inusuales sudores nocturnos. “Estos son de tal intensidad que el pijama y la ropa de cama del paciente amanecen empapados”, aseguró Unben Pillay.

Sobre el autor:

V. Reyes

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído