Los sindicatos comienzan las movilizaciones para exigir medidas al SAS: "Si no hay soluciones, seguirán"

CCOO y UGT piden a la Consejería de Salud que se siente a negociar con agentes sociales y profesionales un plan que evite el colapso en las urgencias y solucionen los problemas de la Atención Primaria

Imagen de la protesta de los sindicatos en el Hospital Virgen Macarena.
Imagen de la protesta de los sindicatos en el Hospital Virgen Macarena. MAURI BUHIGAS

Tanto CCOO como UGT se han concentrado este jueves a las puertas de varios hospitales andaluces para exigir a la Consejería de Salud medidas contra el colapso que sufren las urgencias de toda Andalucía. La afluencia, debido a la situación y al horario en el que se producían las protestas, no ha sido masiva, pero los sindicatos han dejado claro que seguirán dando batalla.

Los sindicatos han advertido esta mañana en las movilizaciones convocadas en los hospitales que, o inmediatamente se toman las medidas necesarias con refuerzos de profesionales y mejor organización, o se producirán "graves incidencias" en la atención a los pacientes.

"No es de recibo esta forma inhumana de trabajar ni tampoco cómo se está atendiendo a miles de usuarios que, ante el bloqueo de la Atención Primaria y el pico de incidencia de gripe y Covid, tienen que acudir a los servicios de urgencias hospitalarias y se desesperan ante tanta necesidad de atención y los pocos medios humanos que hay", aseguran ambas organizaciones sindicales.

UGT y CCOO exigen a la Consejería de Salud "un plan inmediato" de refuerzo de plantillas que evite estas situaciones "de desbordamiento continuo" en el que están los servicios de urgencias hospitalarios.

Las concentraciones de hoy son "un serio aviso" porque el personal está hastiado de esta situación y los usuarios necesitan “soluciones reales” a sus necesidades de atención médica. 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído