Sin sillones para ponerse el tratamiento contra el cáncer: "Están desmantelando el material sanitario"

Situación crítica en la planta cuarta de oncología del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Numerosos pacientes están dejando de recibir su tratamiento de quimioterapia el día que son citados

Sillones para pacientes en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

La denuncia llega desde Huelva y la ha realizado María Márquez, parlamentaria andaluza del PSOE por la provincia onubense, quien afirma que en el hospital Juan Ramón Jiménez hay pacientes que no pueden recibir su tratamiento contra el cáncer porque no hay sillas en la planta de oncología. 

"La gente que tiene cáncer y que va a ponerse un tratamiento, y que puede ponérselo porque así se lo ha dicho el médico, no se lo puede poner porque no hay sillas disponibles", ha destacado Márquez, quien afirma que "están desmantelando el material sanitario". 

María Márquez, denunciando la situación de la planta de oncología del hospital Juan Ramón Jiménez.

La situación es crítica en la cuarta planta del referido hospital onubense. Muchos pacientes enfermos de cáncer son citados para recibir sus sesiones de quimioterapia y, tras horas esperando, tienen que regresar a sus casas debido al colapso existente. Los medios, tanto humanos como materiales, están siendo insuficientes para responder a la demanda sanitaria. 

Desde el propio hospital han reconocido que no pueden garantizar que los pacientes reciban el mismo día que son citados su tratamiento. "No es siempre posible porque a veces se acumulan muchos pacientes", apuntan fuentes hospitalarias. 

Archivado en: