Sevilla capital alcanza este viernes la tasa de 500, que marca la cifra de confinamiento perimetral de la Junta

El comité que decide los cierres se reunió el jueves por última vez y lo hará el lunes de nuevo, lo que implicaría ese cierre, salvo que el Gobierno andaluz decida tomar cartas en el asunto antes.

Una mujer, con bolsas de la compra y mascarilla por Sevilla. FOTO: JOSÉ LUIS TIRADO (www.joseluistirado.es)
Una mujer, con bolsas de la compra y mascarilla por Sevilla. FOTO: JOSÉ LUIS TIRADO (www.joseluistirado.es)

La última actualización de los datos estadísticos de la evolución de la pandemia de coronavirus Covid-19 refleja que Sevilla capital arroja actualmente una tasa de 519,3 casos confirmados de contagio por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días, frente a la tasa de 483,9 del día previo, con lo que al superar la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes la ciudad hispalense será sometida al cierre perimetral, del mismo modo que las demás capitales de provincia de Andalucía y todos los municipios andaluces de más de 100.000 habitantes al superar todos ellos la mencionada barrera de 500 casos. 

Esta es la cifra marcada por la Junta de Andalucía para decidir los cierres perimetrales. Este jueves se reunió por última vez el comité de salud, y lo hará el lunes de nuevo, salvo que la Junta adelante la decisión del cierre. Todo indica que, si al menos el lunes mantiene esta tasa, Sevilla quedaría confinada perimetralmente dos semanas desde el miércoles de la próxima semana.

En concreto, después de que en la actualización de este pasado jueves los datos arrojasen respecto a Sevilla capital una tasa de 483,9 contagios confirmados por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días, con 3.332 confirmados en el periodo previo de dos semanas, este viernes la tasa se eleva a 519,3, con un total de 3.576 casos de infección confirmados en las dos semanas previas.

En el caso del conjunto de la provincia de Sevilla, la última actualización arroja una tasa de 588,9 casos de contagio confirmados por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días.

Dos Hermanas, la segunda ciudad más poblada de la provincia, cuenta con una tasa de 806,2 contagios confirmados por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días y Alcalá de Guadaíra, la tercera, de 487,5.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído