Sanidad reduce el aforo de los estadios de fútbol al 75%

Para pabellones de baloncesto, fútbol sala o balonmano cubiertos, el aforo se reduce a la mitad

Una imagen del estadio Nuevo Mirandilla.   CADIZCF
Una imagen del estadio Nuevo Mirandilla. CADIZCF

El Consejo Interterritorial de Salud ha decidido reducir el aforo de estadios de fútbol al 75%, y el de pabellones cerrados al 50%. Es una de las medidas que el Ministerio de Sanidad ha decidido junto a las Comunidades Autónomas este miércoles en la reunión en la que también se ha decidido acortar la cuarentena a contagiados de covid-19. Esta medida entrará el vigor el próximo 1 de enero.

Hasta este miércoles, el aforo en estadios al aire libre era del 100%, mientras que en espacios cerrados se mantenía reducido, con un máximo del 80%. En cuanto a los equipos sevillanos, el Real Betis será el primero en sufrir de nuevo esta reducción de aforo en el encuentro de este domingo 2 de enero ante el Celta de Vigo a las 18:30 horas.

En cuanto al Sevilla Fútbol Club, tendrá que esperar al domingo 9 de enero para ver reducido el aforo del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en el encuentro ante el Getafe a las 16:15 horas. Por su parte, el Coosur Betis de Baloncesto disputará el primer encuentro con un 50% de aforo en el Pabellón San Pablo el próximo lunes 3 de enero a las 19:00 horas ante el Bilbao Basket.

Reducción de la cuarentena para contagiados

La Comisión de Salud Pública ha decidido reducir a siete los días que tengan que guardar cuarentena los contagiados por covid-19. Así, Sanidad reduce en tres días la cuarentena a contagiados de coronavirus y a contactos estrechos que no se hayan vacunado, que también tendrán que guardar siete días de aislamiento.

Esto también afectará a los equipos sevillanos, que verán reducido el tiempo que estarán confinados los jugadores que han dado positivo, cuatro en el caso del Sevilla FC y seis en el caso del Real Betis.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído