Multas por sacar al perro durante el toque de queda: no es causa justificada

La Policía advierte de sanciones porque el toque de queda queda deja un margen de horas amplio para realizar este tipo de actividades

Un momento de la actuación de la Policía en La Rioja. FOTO: CNP
Un momento de la actuación de la Policía en La Rioja. FOTO: CNP

La Policía Nacional ha advertido a través de sus redes sociales que sacar a pasear a un perro en el horario del toque de queda no es una causa justificada. Esto llega porque los agentes han realizado una denuncia que, salvo recurso aceptado, conllevará sanción por saltarse los horarios.

En concreto, un vecino de La Rioja se encontraba en la calle con su animal a la 1:30 de la madrugada. Esta persona aseguró que tiene jet lag, algo que, parece, ni aun cuando pudiera demostrar, sería causa justificada. Al menos, a ojos de la Policía.

Durante el confinamiento estricto, sí era posible sacar a pasear a los animales de compañía. Entonces, al restricción era de las 24 horas. Ahora, al ofrecer un margen entre las 11 y las seis de la mañana, la Policía entiende que la situación no es la misma que entonces.

Actividades que sí se permiten durante el toque de queda son todas las que se puedan considerar inaplazables, como por ejemplo acudir a un centro de salud, además de otras justificaciones de tipo laboral, que entran en vigor de forma similar a las del confinamiento perimetral aplicado en muchos territorios del país.

Ahora, la persona sancionada tendrá derecho a recurso y sería en ese caso la Justicia la que determinara si esta activdad queda justificada o no por los toques de quedas, impuestos desde el Gobierno Central pero a menudo desarrollados por las administraciones autonómicas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído