Retenciones en el acceso a Sierra Nevada en el primer domingo de endurecimiento de las restricciones

El PSOE-A pide explicaciones urgentes a Moreno Bonilla ante este "sinsentido", que sigue siendo ácida y duramente criticado en la red social Twitter

Imagen de Sierra Nevada, publicada en Twitter por Rafael Moreno.
Imagen de Sierra Nevada, publicada en Twitter por Rafael Moreno.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, María Jesús Serrano, ha manifestado este domingo "el desconcierto de los ciudadanos ante la posibilidad de ir a esquiar a Sierra Nevada" en plena tercera ola, con municipios confinados y con las restricciones impuestas a todos los sectores, por lo que ha afirmado que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, "tiene que dar una explicación urgente" ante este "sinsentido".

Así, Serrano ha destacado que la tercera ola en Andalucía ya se ha convertido en un "tsunami que inunda San Telmo y Moreno sólo sabe esconderse, ha tardado dos semanas en adoptar unas medidas que como siempre "llegan tarde y mal".

Como ha publicado ABC, el acceso a Sierra Nevada ha registrado retenciones de vehículos en la mañana de este domingo, primer día del endurecimiento de las restricciones en Andalucía por la tercera ola de la pandemia. "Entre las 9 y las 11 de la mañana es cuando mayores retenciones ha habido, aunque las normales y habituales de un domingo", han asegurado fuentes de la Policía Local de Monachil consultadas por el referido periódico.

La líder de la oposición, la socialista Susana Díaz, ha escrito en su cuenta de Twitter: "Esta decisión tan difícil de entender no es más que una muestra más de la irresponsabilidad y el doble rasero de Moreno Bonilla. Los andaluces siguen preguntándose cuáles son las prioridades del Gobierno andaluz. Se les acumulan las explicaciones". El diputado jienense del PSOE, Felipe Sicilia, también ha escrito: "El gobierno de la Junta de Andalucía le pone precio a la movilidad. El precio de un forfait para Sierra Nevada o el de una montería. La derecha siempre ha pensando que las obligaciones se saltan pagando. Antes era el servicio militar, ahora la movilidad".

Entre las cientos y cientos de críticas en las redes a la medida recogida en el BOJA, el subdirector de Diario de Sevilla, Juan Manuel Marqués, ha comentado: "Esto de pedir permisos para confinar en domicilios y, a la vez, dejar viajar a esquiar a Sierra Nevada debe ser como una dieta contra el colesterol que permite el chicharrón de Chiclana". Pepe Fernández, periodistas veterano que dirige Confidencial Andaluz, también opinaba: "El nuevo mantra de la Junta de Andalucía: hay que salvar Sierra Nevada y la temporada de esquí". El Gobierno autonómico, por ahora, guarda silencio, aunque Elías Bendodo, segundo de Moreno Bonilla, ha dejado caer que todo lo que pueda salvarse a nivel económico se hará.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído