Reanimación cardiopulmonar para salvar vidas en los hospitales de Cádiz y San Fernando

Más de 100 profesionales sanitarios de los Hospitales Universitario Puerta del Mar de Cádiz y San Carlos de San Fernando se han formado en lo que llevamos de año

El equipo de reanimación pulmonar avanzada que se forma en los Hospitales Puerta del Mar de Cádiz y San Carlos de San Fernando
El equipo de reanimación pulmonar avanzada que se forma en los Hospitales Puerta del Mar de Cádiz y San Carlos de San Fernando

Más de 100 profesionales sanitarios de los Hospitales Universitario Puerta del Mar de Cádiz y San Carlos de San Fernando se han formado en lo que va de año en reanimación cardiopulmonar avanzada, profundizando en técnicas que permiten aumentar las probabilidades de salvar vidas en casos de parada cardiorrespiratoria.

En concreto, se han realizado cuatro talleres dirigigos a enfermeras y facultativos especialistas, dentro de las actividades del Plan de Formación del Complejo Hospitalario para este año.

Los profesionales que han impartido la formación forman parte de las Unidades de Medicina Intensiva del Puerta del Mar y Urgencias del Hospital San Carlos y son instructores del Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar.

Cada uno de los cursos incluía una parte teórica, realizada de forma virtual a  través de la plataforma Moodle, y otra parte presencial. A lo largo de la actividad, se ha pretendido que los participantes actualicen conocimientos en las técnicas y sistemática de la RCP avanzada, adquiriendo las habilidades prácticas necesarias para llevarla a cabo y aprendiendo el manejo del material e instrumental necesario, entre otros objetivos.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído