'Rave' al amanecer en Los Caños y Barbate supera la tasa de 600 contagios

Las redes arden con un nuevo vídeo de fiestas descontroladas en las playas de la costa gaditana, a un día de concretar las zonas afectadas por las restricciones selectivas que ha aprobado la Junta

'Rave' al amanecer en Los Caños y Barbate supera la tasa de 600 contagios.

El comportamiento incívico e irresponsable de unos cuantos puede dar al traste con las esperanzas de una mayoría que tiene en el verano el momento para remontar la profunda crisis económica desatada por la pandemia. Las imágenes lamentables de aglomeraciones sin las más mínimas medidas para frenar la propagación del virus, especialmente entre gente joven sin vacunar, no dejan de sucederse, especialmente el litoral español.

En este caso, las bochornosas imágenes afectan de nuevo a la costa gaditana, donde uno de sus municipios, Conil, tendrá presumiblemente toque de queda entre las 2 y las 7 de la mañana a partir de este fin de semana. Según ha podido saber lavozdelsur.es, el vídeo que circulan como la pólvora por las redes sociales gaditanas en las últimas horas se corresponde con una fiesta de las denominadas rave que tuvo lugar el pasado fin de semana en una de las playas de Los Caños de Meca, el término municipal de Barbate.

Precisamente, la localidad barbateña, según los datos notificados por la Consejería de Salud y Familias, ha aumentado este miércoles su tasa de incidencia hasta los 607,38 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, por lo que de seguir así puede acabar viéndose afectada también por un toque de queda que atañe a los municipios de más de 5.000 habitantes.

La Junta también ha instado a los ayuntamientos de zonas costeras en situación de alta propagación de la enfermedad que cierren sus playas a partir de las once de la noche, aunque en estas zonas del litoral gaditano ese objetivo parece misión imposible.

A un día de los toques de queda

Marbella, Conil de la Frontera y Villanueva de Córdoba (Córdoba) son los municipios andaluces de más de 5.000 habitantes que superan este miércoles 21 de julio la tasa de 1.000 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días fijada por la Junta como criterio para decretar cierre perimetral y toque de queda con aval judicial, a 24 horas de que los comités provinciales de alerta de salud pública se reúnan para revisar las restricciones vigentes por municipios. La bajada de la incidencia en Tarifa, 973,44 (-76,99 puntos menos en un día), hace indicar que finalmente no le afectará esta restricción.

Cierre de playas

Otra medida planteada para aquellos municipios con más de 5.000 habitantes que presenten una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 casos es el cierre de las playas de 23.00 a 07.00 horas en aquellos municipios costeros que se encuentren en los niveles 2, 3 y 4 de alerta, exceptuando de esta medida los servicios de restauración ubicados en dichos espacios.

Asimismo, los expertos han propuesto la recomendación de que no se celebren fiestas, verbenas, romerías ni otras actividades festivas populares mientras continúe la situación epidemiológica actual.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído