La quinta ola se aleja de Jerez y la Junta levanta el toque de queda en Benalup

El Bosque y Grazalema son los municipios que presentan mayor tasa de incidencia, mientras que a nivel provincial se mantiene el nivel 2 de alerta

Una joven pasea por el centro de Jerez, en días pasados.
Una joven pasea por el centro de Jerez, en días pasados. MANU GARCÍA

La quinta ola parece que empieza a alejarse de Jerez, la ciudad más poblada de la provincia, que ha visto cómo su tasa de incidencia se rebajaba este miércoles, según los datos notificados por la Consejería de Salud y Familias, en 40,36 puntos, hasta alcanzar los 311,58 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En las últimas 24 horas han sido 27 positivos confirmados, por lo que parece que ya queda superado el pico de la quinta ola, que ha dejado dos fallecido más en el municipio la pasada semana, elevando el global de víctimas mortales desde que comenzó la pandemia a 327

En la tarde de este miércoles también se ha conocido que el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Cádiz ha decidido levantar el toque de queda nocturno instaurado en Benalup-Casas Viejas desde la pasada semana tras la reducción de la alta tasa de incidencia de Covid-19 —558,26 (214,71 puntos menos en el último día)—, si bien mantiene el nivel 2 de alerta en toda la provincia de Cádiz.

Más ingresos en UCI en la provincia

La provincia ha registrado en el último día 118 nuevos positivos, alcanzando los 107.866 contagiados desde el principio de la pandemia, y ha situado su tasa de incidencia a 402,6 casos por 100.000 habitantes, con una reducción de más de 50 puntos con respecto al pasado martes.

El Bosque, con 935,9, y Grazalema, con 894,2, son los municipios que presentan una tasa más alta de la provincia. Según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias, el distrito sanitario de Bahía de Cádiz-La Janda sigue siendo el que mayor incidencia presenta con 446,6 casos por 100.000 habitantes, seguido de Campo de Gibraltar Oeste, con 439,3, y Jerez-Costa Noroeste, con 364,9.

Además, la provincia mantiene en sus hospitales a 178 personas ingresadas, de las que 26 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos más que el pasado martes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído