El coronavirus ha provocado dos muertes más en la provincia de Cádiz este domingo, con lo que el recuento total llega ya a los 309 desde el inicio de la crisis sanitaria, según siempre los datos oficiales de la Junta de Andalucía.
Además, la provincia suma otros 414 casos nuevos, para un total de 15.731 desde marzo, cuando se dieron los primeros positivos oficialmente. Cádiz es, así, la tercera provincia donde más aumentan los contagios, solo por detrás de Granada y Sevilla, superando a Málaga o Córdoba, que presentan peores cifras totales también en la pandemia.
Al ser domingo, los curados no se han contabilizado. Una situación que provoca que aumenten las cosas activos, una cifra que se sitúa ya en los 8.500, y que no para de subir, cada vez a mayor ritmo, desde que en verano llegara a haber un número muy pequeño de casos.
Asimismo, los ingresos han vuelto a crecer en números totales, 13 más, uno de ellos en UCI. Actualmente, en los hospitales gaditanos hay 299 pacientes con covid, de los que 43 están en Cuidados Intensivos por problemas específicos de la enfermedad.
Este domingo, la Junta no publica datos municipalizados del coronavirus, sino que se conocerá la situación localidad por localidad el lunes.
