Uno de los 14 españoles –13 pasajeros y un tripulante– que viajaban en el crucero del MV Hondius afectado por un brote de hantavirus ha dado "positivo provisional" tras la prueba PCR a la que fueron sometidos este pasado domingo todos al ser evacuados desde el barco al Hospital Gómez Ulla.
Este caso sería el primero de un español en positivo de hantavirus. Hasta el momento, el afectado no presenta síntomas y, como han comentado fuentes gubernamentales, su estado general es bueno.
La Organización Mundial de la Salud ya alertó de posibles nuevos casos
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha comentado al respecto: "Uno de los pasajeros españoles aislados en el Hospital Gómez Ulla ha dado positivo provisional en la PCR realizada a su llegada. La persona permanece aislada, sin síntomas y con buen estado general, bajo seguimiento clínico continuo y conforme a los protocolos de seguridad y control epidemiológico establecidos. Los otros 13 pasajeros han dado negativo de manera provisional. En las próximas horas conoceremos los resultados definitivos".
La persona que ha dado positivo se encuentra aislada y será trasladada a la Unidad de Aislamiento y Tratamiento de Alto Nivel (Uatan) del Gómez Ulla, lugar en el que permanecerá hasta que no presente ningún tipo de síntomas vinculados al hantavirus y su prueba sea negativa.
Desde la Organización Mundial de la Salud ya se alertó la pasada semana de la posibilidad de que aparecieran nuevos casos, teniendo en cuenta que el periodo de incubación del virus es de unos 42 días.
Fin a la 'operación desembarco'
Por otro lado, a lo largo de la tarde de este lunes se ha puesto el punto y final al desembarco de los últimos 28 pasajeros que quedaban en el buque MV Hondius, que se había visto obligado durante el día a amarrar en el puerto de Granadilla por el temporal.
Parte de los miembros de la tripulación han viajado en un primer vuelo, mientras que en un segundo avión lo han hecho otros seis pasajeros (cuatro australianos y un británico que vive en Australia junto a un ciudadano de Nueva Zelanda). Los miembros restantes de la tripulación permanecen en la embarcación para continuar rumbo a Países Bajos, donde se procederá a desinfectar el barco.
Uno de los 14 españoles –13 pasajeros y un tripulante– que viajaban en el crucero del MV Hondius afectado por un brote de hantavirus ha dado "positivo provisional" tras la prueba PCR a la que fueron sometidos este pasado domingo todos al ser evacuados desde el barco al Hospital Gómez Ulla.
Este caso sería el primero de un español en positivo de hantavirus. Hasta el momento, el afectado no presenta síntomas y, como han comentado fuentes gubernamentales, su estado general es bueno.
La Organización Mundial de la Salud ya alertó de posibles nuevos casos
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha comentado al respecto: "Uno de los pasajeros españoles aislados en el Hospital Gómez Ulla ha dado positivo provisional en la PCR realizada a su llegada. La persona permanece aislada, sin síntomas y con buen estado general, bajo seguimiento clínico continuo y conforme a los protocolos de seguridad y control epidemiológico establecidos. Los otros 13 pasajeros han dado negativo de manera provisional. En las próximas horas conoceremos los resultados definitivos".
La persona que ha dado positivo se encuentra aislada y será trasladada a la Unidad de Aislamiento y Tratamiento de Alto Nivel (Uatan) del Gómez Ulla, lugar en el que permanecerá hasta que no presente ningún tipo de síntomas vinculados al hantavirus y su prueba sea negativa.
Desde la Organización Mundial de la Salud ya se alertó la pasada semana de la posibilidad de que aparecieran nuevos casos, teniendo en cuenta que el periodo de incubación del virus es de unos 42 días.
Fin a la 'operación desembarco'
Por otro lado, a lo largo de la tarde de este lunes se ha puesto el punto y final al desembarco de los últimos 28 pasajeros que quedaban en el buque MV Hondius, que se había visto obligado durante el día a amarrar en el puerto de Granadilla por el temporal.
Parte de los miembros de la tripulación han viajado en un primer vuelo, mientras que en un segundo avión lo han hecho otros seis pasajeros (cuatro australianos y un británico que vive en Australia junto a un ciudadano de Nueva Zelanda). Los miembros restantes de la tripulación permanecen en la embarcación para continuar rumbo a Países Bajos, donde se procederá a desinfectar el barco.
COMENTARIOS