¿Por qué se negó Illa a hacerse una PCR antes de un debate? El resto de partidos cree que ya se ha vacunado ilegalmente

El PP pide una investigación a la Fiscalía, mientras que el PSC afirma que no cumplía los requisitos para la prueba: ni contacto estrecho ni síntomas

Salvador Illa, en una reunión este miércoles.
Salvador Illa, en una reunión este miércoles.

Una situación extraña, como poco, la que ha vivido Salvador Illa tras el debate que se realizó en la televisión catalana entre los candidatos a la presidencia de la Generalitat. Fue el único de los presentes que se negó a hacerse una prueba para saber si tiene coronavirus. El problema es que no está claro si una persona vacunada que desarrolla anticuerpos podría dar positivo. 

De esta forma, el debate en las catalanas ha pasado de muchos otros asuntos a centrarse de un día para otro si el candidato socialista y ex ministro de Sanidad se ha puesto la vacuna de forma ilegal, saltándose el protocolo. Así lo creen varios del resto de partidos de la contiendas. El primero en lanzar la pregunta fue el PP. 

"Al señor Illa ya no le creemos. Lo que tenemos que decir es que la Fiscalía lo va a investigar y, por tanto, tendrá que dar aclaraciones porque todos los partidos que estuvieron en TV3 se hicieron esa prueba", ha dicho este mismo jueves Pablo Casado, líder del PP. 

"¿Es que quizás el ministro de Sanidad aprovechó su cargo para vacunarse como hizo la cúpula militar del Ejército español? Tenemos derecho a saber la verdad", indicaba Oriol Junqueras en un acto de ERC, a los que acude por estar en tercer grado. No menos crítica fue la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que tachó a Illa de irresponsable: "Nos merecemos un presidente que no se piense que está por encima de los demás, y ayer el señor Illa se pensó que estaba encima de los demás".

Por su parte, el excandidato del PSC y ministro Miquel Iceta defendía a su compañero: "Recordar que Salvador Illa se ha atenido estrictamente al criterio que han marcado las autoridades sanitarias que indican que los test están indicados en dos supuestos presencia de síntomas o contacto estrecho con un positivo", ha explicado el titular de Política Territorial, al tiempo que ha aseverado que "no se daban ninguno de esos dos supuestos".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído