Un policía nacional de Jerez, hospitalizado tras la vacuna de AstraZeneca: tomará anticoagulantes durante meses

Primero sufrió una perforación de un tímpano, tratada con antibióticos. Posteriormente, acudió al hospital con síntomas de infarto

La Comisaría de Policía Nacional de Jerez, funcionando en La Asunción. FOTO: MANU GARCÍA
La Comisaría de Policía Nacional de Jerez, funcionando en La Asunción. FOTO: MANU GARCÍA

Un agente de la Policía Nacional de Jerez ha sufrido lo que tendrán que estudiar como posibles efectos adversos debido a la vacuna de AstraZeneca. Según ha denunciado el sindicato Jupol, mayoritario en el CNP, y recoge Diario de Cádiz, los problemas comenzaron poco después de inyectarse la primera dosis de AstraZeneca.

Entonces, el policía nacional sufrió la perforación de un tímpano debido una bajada de defensas. Posteriormente, se le receteron antibióticos para paliar esa problemática. Y al encontrarse mal, acudió al Hospital de Jerez con síntomas compatibles un infarto: dolor en el pecho y dificultades en el brazo izquierdo. Así, ha quedado ingresado. Los sanitarios han decidido recetarle anticoagulantes, que anticipan que tendrá que tomar durante meses.

"Una cosa es coger el covid, que has podido cogerlo en cualquier sitio, y otra que te tengas que dar de baja porque te vacunen. Pensamos que no es justo encima perder dinero de tu nómina por este motivo", denuncian desde Jupol.

Esto llega días después de que se produjera un fallecimiento por un accidente cerebrovascular en una docente en Marbella, y en pleno debate sobre si la vacuna desarrollada por el laboratorio sueco junto a la Universidad de Oxford es o no segura. Este jueves, las autoridades competentes de la UE han dictaminado que sí lo es, que son mayores los riesgos de no ponerse la vacuna y que no está demostrada causalidad entre esos problemas relacionados con coágulos y la vacuna, y que la incidencia es similar entre la población no vacunada. El Ministerio de Sanidad reanudará la vacunación en la próxima semana tras suspenderla a inicios de la actual.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído