La Policía disuelve una enorme cola de personas que esperaban para entrar en un pub de Córdoba

El alcalde cordobés, José María Bellido, avisó a través de redes sociales de que una patrulla se dirigía al lugar de los hechos tras difundirse vídeos y fotos de las aglomeraciones

Colas en la puerta de un pub de Córdoba, este sábado.

La Policía Local de Córdoba acudió en la noche de este sábado a las puertas de Sojo Ribera, donde se concentraban una gran cantidad de personas que hacían cola para entrar en el establecimiento. El alcalde cordobés, José María Bellido, avisó a través de redes sociales de que una patrulla se dirigía al lugar de los hechos, después de que en redes sociales se empezaran a difundir fotografías de las aglomeraciones.

El local “cumple estrictamente las medidas de aforo y no deja pasar a nadie sin que salgan antes”, aseguran fuentes policiales a Cordópolis, por eso se amontonaron gran número de personas en la puerta del establecimiento, esperando su turno para entrar. Sojo Ribera cerraba a medianoche, en cumplimiento de las nuevas restricciones impuestas por la Junta de Andalucía para evitar contagios de coronavirus.

Cuando llegan los agentes a la zona, la cola se disuelve de "manera natural" y no se interponen sanciones, ni al establecimiento, ni a las personas que esperan parar entrar. El local, apunta el diario cordobés, cumple con el aforo y las medidas de seguridad exigidas para el ocio nocturno. El Gobierno andaluz acordó esta misma semana extender a SevillaCórdoba y Jaén capital las medidas para prevenir la expansión del Covid-19 que ya se están aplicando en Granada y su área metropolitana, tales como la restricción a la movilidad o la realización de cribados masivos, medidas "duras pero necesarias y proporcionales", ya que la cifra de contagios "crece de forma preocupante en los últimos días" en Andalucía.

Archivado en: