La plantilla del Hospital de Jerez 'corrige' al SAS: "En Cardiología solo hay 8 camas hasta el 15 de septiembre"

"Denunciamos es la baja calidad en la asistencia que se presta con motivo de los recortes de personal", dicen desde los sindicatos

El Hospital de Jerez, en una imagen reciente.
El Hospital de Jerez, en una imagen reciente. MANU GARCÍA

La plantilla del Hospital de Jerez ha rechazado la postura del SAS respecto al plan de vacaciones, cuando la Consejería de Salud aseguró que el servicio estaba "garantizado", y negando una falta de personal en verano. Los sindicatos dirigieron un escrito a la dirección del centro pidiendo incluso la dimisión de la directora de Enfermería el pasado 10 de agosto debido al plan de vacaciones.

"En ningún momento por parte de los profesionales se ha puesto en entredicho, ni en cuestión, la garantía del derecho a la  asistencia a los usuarios de nuestro centro", recalcan desde los sindicatos en respuesta al SAS. 

"Lo que sí manifestamos y denunciamos es la baja calidad en la asistencia que se presta con motivo de los recortes de personal y la falta de disponibilidad de camas hospitalarias, lo único cierto de las declaraciones del SAS es que la profesionalidad y dedicación de los profesionales suple el déficit organizativo de la dirección", subrayan

Asimismo, rechazan las declaraciones de la dirección del centro -a través del SAS- en las que se habla de que todo lo que afecta "a la organización del trabajo de los profesionales son valoradas diariamente y las organizaciones sindicales disponen de la información necesaria".

En ese sentido, desde la plantilla manifiestan que "es obvio que lo expuesto no se corresponde con lo denunciado por los sindicatos y además atenta a la verdad, pues, por poner un ejemplo, al personal de Cardiología se les comunicó que 6 habitaciones (12 camas) permanecerán cerradas hasta el 31 de agosto, pues en realidad son 8 habitaciones (16 camas) y se pretende mantener cerradas las 8 habitaciones hasta el 15 de septiembre o bien hasta final de septiembre con el fin de ahorro de personal".

Por ello, insisten a la dirección para que corrija "sus decisiones organizativas que tienen como finalidad cuadrar el presupuesto, aún a sabiendas de que deteriora la calidad de nuestros servicios y empeora las condiciones asistenciales de nuestros usuarios".

Sobre el autor:

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P. F. Q.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

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