Una planta del Hospital de Jerez registra una docena de contagiados

La ciudad aumenta en 34 el número de positivos durante el último recuento realizado por la Junta de Andalucía

Sanitarios realizan las pruebas de autocovid en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Sanitarios realizan las pruebas de autocovid en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

Una planta del Hospital de Jerez registra más de una decena de positivos en coronavirus, entre pacientes, familiares y profesionales sanitarios, según publica Diario de Jerez. La ciudad registró este miércoles, último día del que se tienen datos cuando se escribe este artículo, el mayor aumento de casos de la provincia, que aumenta en 150 nuevos contagiados, 34 de ellos en el término de Jerez. 

En los últimos siete días, han sido 101 positivos los detectados en la ciudad, y 234 en los pasados catorce días. La proporción llegó a ser superior en días previos, cuando se han estado rozando el medio centenar de casos diarios, unos 100 por cada 100.000 habitantes, lejos de las grandes cifras, por ejemplo, de la capital de España, que multiplica esos números por cinco. 

Este miércoles se han registrado tres nuevos ingresos en el distrito sanitario, donde es referente el Hospital Universitario de Jerez, ninguno de ellos en UCI. Desde que comenzó la crisis sanitaria, se han detectado 1.184 positivos entre los residentes en el término municipal, que supone apenas 1 de cada 200 jerezanos afectados por la enfermedad. No se ha producido ninguna muerte registrada en los datos oficiales de la Junta de Andalucía, con un total desde el inicio de la crisis de 53 fallecimientos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído