El plan de la Junta para imponer el teletrabajo entre sus empleados: turnos de días alternos y solo en zonas de nivel 4

Una semana se trabajarían tres días presencialmente en el puesto designado, y a la siguiente, solo dos. No podrán acogerse los funcionarios calificados como esenciales

El edificio Torre Triana, donde trabajan muchos empleados de la Junta en Sevilla. FOTO: Grez - Wikimedia
El edificio Torre Triana, donde trabajan muchos empleados de la Junta en Sevilla. FOTO: Grez - Wikimedia

El Gobierno andaluz propondrá a los sindicatos que representan a los trabajadores de la administración autonómica establecer turnos de rotativos semanales en las provincias con nivel 4 de alerta por la pandemia del coronavirus. Se trata de que una semana serán tres días no consecutivos en teletrabajo y la siguiente semana dos días no consecutivos en esta modalidad. Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, recogida por Europa Press, donde ha explicado que ante el aumento de contagios por Covid-19, se propone a los sindicatos, en la mesa general, modificar la modalidad de trabajo no presencial en aquellas provincias que se encuentren en nivel 4 de alerta.

Según ha expuesto, "se haría estableciendo turnos rotativos semanales, de manera que una semana serán tres días no consecutivos en teletrabajo y la siguiente semana dos días no consecutivos en esta modalidad". Ha recordado que el protocolo que se cerró con los sindicatos el 14 de septiembre contempla, y se está aplicando, que en aquellos municipios donde la alerta sanitaria sea nivel 4 grado 2, todo el personal en un puesto teletrabajable y que no sea un servicio esencial puede teletrabajar al cien por cien.

Ahora, según ha añadido, lo que se hace es incluir en dicho protocolo un nuevo punto que afecta a las localidades en nivel 4, donde se podrán establecer los turnos rotativos que se plantearán a los sindicatos. Ha añadido que esto será revisado cada 14 días por la mesa general para ir adaptando el trabajo del funcionariado andaluz a la situación epidemiológica.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído