¿Has comprado pimentón en Mercadona? Un lote, retirado por salmonella

La agencia dependiente del Ministerio de Consumo dedicada a la seguridad alimentaria informa de que los supermercados han retirado el producto al completo hasta que se aclare la situación. No se ha reportado hasta el momento ninguna persona afectada

Un bote de pimentón de la vera. FOTO: Ministerio de Consumo
Un bote de pimentón de la vera. FOTO: Ministerio de Consumo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente de Consumo, ha sido informada por las autoridades competentes de Aragón, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la presencia de Salmonella spp en pimentón de la Vera dulce, tras obtener los resultados de una analítica del producto en la que se ha detectado presencia de Salmonella spp. El producto afectado es:

  • Nombre del producto: Pimentón de la Vera dulce
  • Marca: HACENDADO
  • Lote: L150719 272020
  • Código de barras: 8480000341020
  • Consumo preferente: OCT 21
  • Presentación: Pequeños envases metálicos con tapa plástica para un peso neto de 75 g

La empresa Mercadona ha procedido a retirar el producto afectado. Esta información ha sido trasladada por la AESAN a todas las comunidades autónomas a través del SCIRI, con el objeto de que se compruebe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.Con la información disponible no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta.

Por su parte, ha señalado con un informe que el producto "está en perfecto estado", pero que igualmente han procedido a "retirar de forma inmediata y por precaución todo el producto de sus supermercados tras ser informados por las autoridades sanitarias de Aragón de que este lote podría contener salmonella, hasta la resolución definitiva del expedient".

Mercadona informa a los clientes que hayan comprado este producto que "pueden devolverlo en su tienda más cercana y se les reintegrará el importe del mismo. Tanto Mercadona, como el proveedor Orencio Hoyo S. L., piden disculpas a todos los clientes por los inconvenientes causados".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído